Renta personal

cabezal renta personal

¿Qué es Renta Personal?

Es la mejor opción de asegurar tu futuro,  es una solución real para afrontar con tranquilidad y seguridad diversas etapas y circunstancias de la vida.
   Mediante un pago que puede ser contado o periódico, el titular se asegura una renta vitalicia o temporaria que recibirá a partir de la fecha que éste establezca al momento de contratar el seguro.
   Llegado el momento establecido para el inicio del cobro de la prestación, el titular puede optar por retirar el capital correspondiente al contado en sustitución del cobro mensual de la renta.

Características

Es un producto flexible, que le permite al cliente diseñar la cobertura de Renta Personal que desea de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Existe una a la medida de cada persona, eligiendo:

   Opciones de pago:

           Pago contado único:
               Decide qué capital depositará, ó
               Decide qué renta desea obtener

           Pago periódico:
               Decide cuánto pagar, en forma mensual ó anual,  hasta el momento de comenzar el servicio de renta, ó
               Decide cuánta renta desea obtener

   Fecha de inicio de servicio de renta.   
   Elección de contratación en dólares o en unidades indexadas, con tasas de interés altamente competitivas, situándose en el 3,5% en Unidades Indexadas y 4% en dólares.

   Período por el cual deberá servirse la renta:
           Vitalicia: permite asegurar el servicio de renta a partir de la fecha  elegida y durante toda su vida.
           Temporaria: Permite la elección de un período para el servicio de renta.

   La posibilidad de, al llegar a la fecha  pactada para el inicio de servicio de renta, sustituir su cobro por el retiro al contado del capital generado hasta ese momento, el cual se conoce y se garantiza al momento de la contratación.
   Coberturas mixtas de retiro programado y muerte del asegurado, Indemnización  por fallecimiento.
   Posibilidad de garantizar un período mínimo de renta, Renta garantizada.

Indemnización por fallecimiento: Durante el período comprendido entre la contratación del seguro de renta personal y el comienzo del servicio de renta,  la persona puede contratar un seguro de vida cubriendo la eventualidad de su fallecimiento.

Renta garantizada: Con este adicional,  en caso que falleciera el asegurado una vez iniciada la prestación, el beneficiario designado continuará cobrando la misma hasta completar los años por los cuales optó garantizar la renta.
Importante
Renta Personal puede ser contratada por extranjeros que no residan en forma permanente en la República Oriental del Uruguay, el contrato debe ser celebrado en nuestro país, en forma personal o a través de un apoderado.
A partir de Junio 2012, se inició una nueva modalidad de contratación en Unidades Indexadas (UI) con tasas de interés altamente competitivas. Esto permite  al asegurado una prestación vitalicia o temporaria actualizada con la inflación, manteniendo el poder de compra de ese ingreso y evitando el riesgo cambiario.

Más información: 4352 3712