SOA y SOA plus

SOA

¿Qué es el SOA?

El Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) es un seguro creado por la Ley No 18.412 que entró en vigencia el 19 de agosto de 2009 y está reglamentado por el Decreto E/2267. Es obligatorio para todos los vehículos automotores y remolcados (incluyendo motos, a excepción de las de menos de 70cc que hayan sido empadronadas con anterioridad al 19/08/09).

Las lesiones personales o muerte causada a un tercero en un accidente, por el vehículo asegurado.

Límites del seguro: Cuenta con una cobertura máxima de 150.000 UI por vehículo asegurado y por accidente.

Dicho límite aumentará a 200.000 UI desde el 20/08/10 al 20/08/11 y a 250.000 UI desde el 21/08/11 en adelante.

¿Cuál es la vigencia del seguro?

La póliza de seguro tendrá duración anual, renovándose automáticamente al final de la vigencia. En caso de vender el vehículo en el transcurso de la vigencia, deberás comunicarlo de inmediato al BSE, presentando la documentación de la transacción.
De esta forma, evitarás que la póliza se renueve automáticamente.

¿Qué cubre el SOA?

El SOA cubre daños personales ocacionados a terceros.

Si te interesa contratar una cobertura más amplia que también ampare estos daños, en el BSE te ofrecemos otros planes que incluyen estos riesgos, por información sobre estos planes  ingresa aquí.

Los alcances de las coberturas de los riesgos se regulan por lo establecido en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza vigentes a la fecha de la contratación del seguro y/o de las eventuales renovaciones del mismo.

SOA PLUS

En atención a las necesidades manifestadas por el mercado automotor, se ha desarrollado un nuevo producto denominado SOA PLUS.

El mismo se encuentra disponible y consiste en una cobertura ampliada del límite hoy vigente para el Seguro Obligatorio de Automotores (SOA), amparándose además, daños materiales a bienes de terceros.

Características del seguro SOA PLUS

Límite de cobertura para lesiones o muerte: UI 500.000
Límite de cobertura daños materiales bienes de terceros: UI 125.000.
Señalamos que el capital por Responsabilidad Civil por daños personales se duplica en relación al SOA.

Por más información ingrese aquí.

Contáctenos para recibir más información